La décimo séptima edición del Congreso de Estudiantes de la Sección de Química de la Universidad de La Laguna fue inaugurada la tarde del martes 26 de abril, y se desarrolló hasta el jueves 28, en diferentes dependencias del edificio de la sección organizadora. Tras unos años que, a causa de la pandemia, el encuentro tuvo que desarrollarse de manera telemática, en 2022 recuperó su modalidad presencial con gran éxito de público, pues ha registrado unas 120 inscripciones de estudiantes de grado, máster y doctorado.

En el acto inaugural estuvieron presentes el vicerrector de Investigación, Transferencia y Campus Santa Cruz y Sur, Ernesto Pereda de Pablo; la decana de la Facultad de Ciencias, María del Mar Afonso Rodríguez; la presidenta del Comité Científico, Verónica Pino Estévez; y el presidente de la delegación de alumnado de la Sección de Química, José Carlos Cabrera Suárez.

En esta ocasión, el congreso ha logrado una amplia participación de trabajos estudiantiles, con 64 comunicaciones en formato póster, 29 orales y dos videos de divulgación. Además, contó con ponentes invitados como Fernando García Tellado, investigador del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología del CSIC, encargado de la conferencia inaugural; Alberto Escarpa, de la Universidad de Alcalá de Henares, encargado de la conferencia de clausura; y José María Fernández-Palacios, de la Universidad de La Laguna.