La Sección de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna ha sido sede esta semana de la fase autonómica de la Olimpiada de Química. Un total de 83 alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato de las islas de Lanzarote, El Hierro, Tenerife y Gran Canaria, así como 32 docentes, han participado en esta iniciativa. De esta prueba saldrán los estudiantes que representarán a Canarias en la fase nacional de esta competición, que se celebrará del 21 al 23 de abril en la Universidad de Valencia.

El acto comenzó con la bienvenida al grupo de estudiantes por parte de la junta de la sección territorial canaria de la Real Sociedad de Química y de la vicedecana del Grado en Química de la Universidad de La Laguna, Elena Pastor Tejera. Posteriormente, empezó la celebración de la prueba, que tuvo una duración aproximada de dos horas. Después del almuerzo, celebrado en el propio centro, los estudiantes pudieron disfrutar de una visita guiada en grupos reducidos a los laboratorios que conforman la Sección de Química, como modo de acercarse al trabajo científico y conocer de primera mano a los investigadores.

Finalmente, al acto de clausura acudieron Javier Hernández Borges, profesor de la Sección de Química y que asistió en representación de la sección territorial canaria de la Real Sociedad de Química; la decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna, María del Mar Afonso; y la directora de la Oficina de Defensa del Alumnado de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Torrado Serna, como representantede la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

La prueba ha sido coorganizada por la sección canaria de la Real Sociedad de Química, entidad que promueve la Olimpiada Nacional; las dos universidades canarias y la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Noticia cedida por la Universidad de La Laguna